Un ciudadano cubano, residente en la provincia de Guantánamo, denunció recientemente la precaria situación del Consultorio Médico de la localidad de Carreterita, perteneciente al Policlínico Sur de esa región, donde no hay ni siquiera una pesa para bebés.
Según el denunciante, que pudo exponer el caso a través del periodista Alberto Arego, el consultorio “no tiene condiciones estructurales para brindar el buen servicio a la población” y presenta problemas de acceso, abastecimiento de agua e higiene.
“Con unos escalones superextensos y la mayoría destruidos por la antigüedad, le dificulta la posibilidad de asistir a consulta a la población más afectada, dígase discapacitados, embarazadas, puérperas cesareadas que tienen que llevar a sus hijos a la consulta, al recién operado, al adulto mayor”, afirmó.
Asimismo, señaló que los propios médicos se quejan de que no llega agua al consultorio y que tienen que cargarla por cubos de casas aledañas para poder lavarse las manos o descargar el baño.
“¿Pesa para pesar bebé? ¿De dónde? No tiene, pesan a los niños en una pesa de adultos, poniendo un pañal de ellos como un límite entre la suciedad y el cuerpo limpio del bebé”, agregó, lógicamente, indignado.
Por otro lado, el cubano también indicó que ese establecimiento médico de Guantánamo, como si lo anterior ya fuera poco, se inunda cuando llueve y que los pobladores llevan años reclamando una solución sin obtener ninguna respuesta.
“Es doloroso ver un anciano subir esos escalones con varias dificultades. (…) Cuando llueve se moja más adentro que afuera. Hace años los pobladores se han quejado por dichas situaciones, pero no han recibido ninguna respuesta ni mucho menos solución. Espero que se tomen conductas a partir de ahora”, concluyó.
Hechos como estos no solamente se presentan en Guantánamo, sino también en cada rincón del territorio cubano, algo que, claramente, al régimen castrista no le interesa en lo absoluto.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre cubano pide ayuda ante el deterioro de la salud de su hijo por negligencia médica
Redacción de Cubanos por el Mundo