Un insólito acontecimiento se dio ayer, lunes 20 de noviembre, luego de aplastante derrota de Cuba ante Rusia en un partido amistoso de fútbol.
Ocurrió cuando el joven jugador cubano Fabián Gloor, que debutaba con la selección antillana, se acercó a uno de los rivales para pedirle su camiseta como recuerdo de su primera experiencia internacional.
Como suele suceder en este tipo de situaciones, los dos futbolistas involucrados suelen cambiar sus respectivas indumentarias. Sin embargo, ahora no pasó así: cuando el futbolista ruso le propuso intercambiar las suyas, Gloor se negó, explicando que solo tenía una camiseta y que debía cuidarla.
¡LA ESCENA SE REPITE! 😮
— Deportes Andy Lans (@DeportesAndy) November 21, 2023
Tras partido, Fabian Gloor saluda a Aleksandr Golovin y Anton Miranchuk. Se lleva una camiseta rusa 🇷🇺 de recuerdo. Sin embargo, no puede dar su camiseta cubana 🇨🇺 porque sencillamente no tiene más kits, a pesar de las promesas de los directivos. pic.twitter.com/8MKIjSY37c
Naturalmente, la respuesta del cubano sorprendió a los rusos, que no dudaron en regalarle su camiseta sin pedir nada a cambio. El cubano, emocionado, se fue del estadio con una sonrisa y con dos camisetas: la suya y la de su adversario.
Goleada estrepitosa de Rusia sobre Cuba
El partido se disputó este lunes en el estadio Volgogrado, ante más de 40.000 espectadores, y fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia.
Rusia dominó el encuentro de principio a fin, marcando tres goles en la primera parte por medio de Obliakov, Golovin y Antón Miranchuk, y otros cinco en la segunda, obra de Silianov, Sobolev, Prutsev, Krivtsov y Mostovói.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cuba sufre estrepitosa goleada ante Rusia en partido amistoso
Y aunque el 8-0 ya es una derrota sumamente aplastante, el portero cubano Arozarena evitó una goleada mayor al detener un penalti a Piniaev en el minuto 85.
La ofensiva de Cuba, por su parte, no fue mucho lo que pudo hacer en el partido, y el resultado es evidencia de ello.
De esta forma, el equipo dirigido por Valeri Karpin logró así su mayor triunfo desde que fue excluido de las competiciones internacionales por la guerra en Ucrania, iniciada en febrero de 2022.
Redacción de Cubanos por el Mundo