La vida del joven cubano de 16 años, David Alejandro Martínez, sigue en peligro tras sufrir graves quemaduras y lesiones por una explosión de material pirotécnico en la provincia de Sancti Spíritus.
Cabe recordar que el chico se encontraba junto a otro joven de 28 años, Nelson Ferrer Díaz, en la localidad de Guayos, municipio de Cabaiguán, cuando ocurrió el lamentablemente incidente que los envió directamente al hospital.
RELACIONADO: Dos heridos graves tras explosión pirotécnica en Cabaiguán
Según un reporte emitido por el diario local Escambray recientemente, Tatiana Hernández González, jefa del Servicio de Quemados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, explicó que el adolescente tiene un 64 por ciento de superficie corporal quemada y un 25 por ciento de tercer grado, por lo que su pronóstico se mantiene reservado.
De crítico extremo, con elevado peligro para la vida, sigue reportado David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años, que sufrió quemaduras como consecuencia de la detonación de dos sacos con material pirotécnico en la localidad de Guayos, Cabaiguán.https://t.co/LCU5O9syUZ pic.twitter.com/tf59exVHIS
— Escambray (@escambraycu) November 22, 2023
“El pronóstico es reservado, ya que tiene, además, una contusión pulmonar y una herida profunda en el tórax”, contó la especialista, que enfatizó en el que el estado de salud del joven cubano sigue siendo crítico, aunque dentro de su gravedad ha tenido una evolución estable.
Es importante recalcar que, el accidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando los dos jóvenes manipulaban dos sacos con material pirotécnico que detonaron de forma inesperada.
Ferrer Díaz resultó con heridas leves que no comprometen su vida y recibe curas de forma ambulatoria. Sin embargo, Martínez se llevó la peor parte de todo, siendo trasladado inmediatamente al recinto médico.
“Se confirmó la presencia de más petardos en su habitación contigua a la siniestrada: Pudo ser peor, aseguraron familiares”, se lee en la primera publicación de la prensa local al momento de reportar el incidente.

Se espera que, en las próximas horas, las autoridades de Sancti Spíritus ofrezcan nuevos reportes relacionados con la salud del joven cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo