Los matanceros buscaron una estrategia para aprovechar una calle de la ciudad que estaba cerrada por el mal estado en el que se encuentra, para sembrar viandas y hortalizas.
Pero la situación no solo deja en evidencia la ingeniosidad para hacer esto, sino también el hambre y la pobreza que hay en la isla, donde sus habitantes buscan espacios para sembrar, para poder alimentarse.
El pedazo de la calle que estaba en mal estado en Matanzas estaba llena de huecos, a tal punto que los carros no circulaban por ese lugar, y además de eso, con una constante filtración de agua.
A través de las redes sociales, un cubano publicó una fotografía de este lugar, donde ya se ve como están creciendo las plantaciones.
“Siembra tu pedacito. Los vecinos de la calle Mujica entre Río y Cuba, en la ciudad de Matanzas han sembrado maíz, plátano, malanga y calabaza, ya que llevan un buen tiempo con la calle cerrada. Cosas que solo se ven en Cuba”, publicó el internauta Yosel Medina.
Los antillanos comentaron de inmediato, asombrados por la situación, un cubano aseguró que hasta pasó por el lugar para corroborar la situación y se dio cuenta que hay sembrado hasta plátano.
Un cubano dijo que los habitantes de esa zona matancera “están haciendo autoconsumo”.
“No es falso. Es real y el agua acumulada desde siempre”, dijo una mujer, reflejando que esa calle ha tenido condiciones pésimas, habitualmente.
Los cubanos han recurrido a la opción de sembrar, ante la terrible crisis económica y alimentaria que hay en la isla, porque los ingresos no alcanzan y con lo que pueden cosechar se ayudan para la alimentación de la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos hacen “potaje” con cuescos de anoncillo para matar el hambre (+VIDEO)
Cubanos por el Mundo