Este miércoles 22 de noviembre, ocurrió un terrible hallazgo en Holguín: el cuerpo de una bebé muerta fue encontrado en aguas del río Cacocum.
De acuerdo a diversas publicaciones, el pequeño cadáver estaba en avanzado estado de descomposición a orillas del río Cacocum, en la zona de Arroyo Blanco, en el Consejo Popular Cristino Naranjo.
El periodista Niover Licea aseguró que la menor fue asesinada y lanzada al agua, pues tenía varios días de nacida.
Otras fuertes tienen una versión distinta, pues presuntamente el cadáver en estado de putrefacción era de un feto femenino pre término (de aproximadamente entre 29 a 32 semanas de gestación).
El cuerpo sumergido en el agua, no tenía cabeza, según especialistas que se encontraban en el lugar, la misma fue devorada por peces depredadores en el agua.
Medicina Legal presuntamente dictaminó que el feto no nació vivo, saliendo del vientre materno entre 29 y 36 horas antes de ser encontrado, según estimaciones.
Funcionarios del Ministerio del Interior (MININT); iniciaron las investigaciones de este lamentable acontecimiento.
A inicios del presente mes, se reportó un hecho similar en La Habana, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de un bebé, presuntamente recién nacido, abandonado dentro de un contenedor de basura.
Lea más noticias: Joven cubano herido en explosión de pirotecnia en Sancti Spíritus permanece con pronóstico reservado
A través de Facebook, el activista Edmundo Dantés Junior, difundió fotografías del momento e instó a no compartir imágenes o videos del cuerpo del bebé en la basura en las redes sociales.
Según sus declaraciones, se rumorea que el trágico suceso tuvo lugar en San Isidro y lamentablemente el bebé ya no presentaba signos vitales
Redacción de Cubanos por el Mundo