Varias familias fueron desplazadas temporalmente tras un fuerte incendio que ocurrió en un edificio multifamiliar en la Pequeña Habana en Miami.
Esto comenzó en la cocina de un apartamento donde vivía una pareja de jóvenes con cinco niños. Posteriormente, el incendio se propagó por el edificio, lo que obligó al desalojo temporal de decenas de personas.
El edificio donde ocurrió el incendio está situado en la avenida 21 y la Flagler, según la información publicada por la cadena Univisión.
En incidente ocurrió en horas de la noche, en la Pequeña Habana, y fue en ese momento, alrededor de las 9:52 pm cuando un vecino hizo una llamada al 911 para reportar que una pare del edificio estaba en llamas.
Muchos de los residentes del lugar ya estaban dormidos, pero fueron despertados por los rescatistas que acudieron de inmediato al lugar. Los bomberos lograron entrar por una ventana del departamento y lograron controlar las llamas.
Esa noche, al menos 40 personas debieron abandonar el edificio, y fueron alojados en un hotel.
Sin embargo, las familias directamente afectadas no han podido regresar a sus casas, porque no tienen servicio de agua. Además, en el edificio permanece un fuerte olor a quemado.
Es importante mencionar que en el edificio vivían algunas familias españolas y cubanas.
En abril pasado, otro voraz incendio dejó a más de 20 personas sin hogar en el mismo barrio de La Pequeña Habana. Posteriormente, en julio, otro incendio de grandes proporciones se desató en un edificio de apartamentos de North Miami Beach, obligando a sus vecinos a desalojar el inmueble. El edificio, de cinco pisos de altura, comenzó a arder en horas de la noche sorprendiendo a muchos de sus inquilinos en sus apartamentos.
TE PUEDE INTERESAR: Florida: Bomberos hallan sin vida a una madre y su bebé luego de responder a un incendio
Redacción Cubanos por el Mundo