Lester Domínguez, el joven cubano que sufrió un brutal ataque con machete en Holguín, podría viajar a Estados Unidos por Nicaragua, debido a las dificultades para obtener una visa humanitaria.
Así lo anunció su padr, Dennis Domínguez, en Facebook, quien explicó que no ve nada claro el proceso de solicitud de asilo en el país norteamericano.
“El siguiente paso será por Nicaragua, ya que por visa humanitaria por EEUU no vemos nada claro, y no podemos cruzarnos de brazos, esperemos no tener ningún impedimento para seguir adelante, Dios mediante”, escribió en su publicación.
Asimismo, el progenitor de Lester Domínguez aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de las personas que han seguido el caso de su hijo, quien ha tenido una recuperación lenta y complicada en la isla de la “potencia médica”.
“Todos los ahorros que teníamos para la visa se fueron, lo importante es que se ve su mejoría, y veo familiares dándole la espalda a Lester, llevo ocho meses sin trabajar y todo es gasto por doquier”, lamentó el hombre.
Dicho esto, ya solo queda esperar para saber si Lester Domínguez, quien ha sabido sobrellevar esta amarga situación con mucho optimismo, finalmente pueda viajar a Estados Unidos para seguir avanzando en su recuperación.
Como se recordará, el adolescente fue atacado en marzo de este año, cuando dos sujetos le robaron su celular y le causaron graves heridas con un machete, situación que lo llevó a permanecer en estado crítico en un hospital por varias semanas.
La semana pasada, el chico apareció en un video de redes sociales para expresar, con una sonrisa, su gratitud hacia todos aquellos que han estado pendiente de su evolución. “Gracias a ustedes, mi recuperación ha sido más fácil”, dijo en su momento.
RECOMENDADO: Lester Domínguez agradece el apoyo de la comunidad: “Gracias a ustedes, mi recuperación ha sido más fácil” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo