La policía del régimen castrista supuestamente recuperó, luego de dos semanas, el teléfono móvil de una joven estudiante que había sido robado en Guanabacoa, La Habana, y que apareció en Las Tunas.
La información ofrecida por el perfil “El Cubano Fiel”, ligado al aparato de propaganda del castrismo, señala que el aparato pertenecía a una estudiante de secundaria, que lo había dejado en su mochila y se lo habían sustraído.
“Una estudiante de secundaria dejo su teléfono en la mochila y cuando lo fue a buscar ya no estaba”.

“Cuentan alumnos de la escuela secundaria Jesús Lancha del municipio Guanabacoa, La Habana, que 14 días después de que le robaran el teléfono móvil a una de sus compañeras, la policía realizó la devolución del móvil ante alumnos y profesores del centro estudiantil”, agrega el reporte.
Como suele suceder en este tipo de casos, el teléfono fue devuelto a la chica en un acto público en la escuela secundaria Jesús Lancha, donde estudia, tratando de hacer ver que se trató de una acción heroica cuando los funcionarios lo único que hicieron fue (supuestamente) cumplir con el trabajo que deberían.
TAMBIÉN PUEDE LEER: PNR cubana no queda muy bien parada en encuesta hecha por revista Bohemia
Por otro lado, vale la pena mencionar que la policía no reveló quién fue el responsable del robo, ni cómo llegó el teléfono a Las Tunas, donde lo había comprado otra persona.
Este es solo uno de los muchos casos de delincuencia que abundan en La Habana, Las Tunas y el resto de las provincias del país. Mientras el régimen utiliza perfiles para enaltecer a los policías, los antisociales siguen expandiéndose a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas, matando, robando y violando con toda la libertad del mundo.
Redacción de Cubanos por el Mundo