En un gesto conmovedor de solidaridad, la comunidad de Lamparilla en la Habana Vieja se ha unido para brindar apoyo a las familias afectadas por el reciente derrumbe en la zona.
La activista cubana Lara Crofs compartió la historia en sus redes sociales, destacando la resiliencia de estas familias y la generosidad de quienes se han unido para ayudar.
“Normalmente, no acostumbro hacer este tipo de publicaciones, pero esta es especial. Estas son las familias afectadas por el derrumbe de Lamparilla en la Habana Vieja, con los cuales hemos estado desde el primer día. Gente humilde y buena onda, familias cubanas llenas de esperanza en pro de una vida mejor, que ahora mismo ni un hogar propio poseen, pernoctan desde entonces en una antigua fábrica de tabacos del mismo municipio”, expresó Crofs.
TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de enormes magnitudes en La Habana: vecinos y bomberos quedaron atrapados entre las ruinas (+VIDEO)
A pesar de las dificultades, la comunidad se ha unido para brindar apoyo a estas familias en momentos tan difíciles. “Pero el viernes pasado fue especial, pues gracias a la ayuda de todos y de la iglesia, pudimos celebrar el tercer cumpleaños de este pequeñito, y llevar un poquito de alegría a todos los demás niños. Muchísimas gracias a todos los implicados, como siempre les digo, sin ustedes, nada de esto sería posible”, agregó la activista.
Crofs también destacó la participación activa de la representación masculina, señalando que, aunque algunos estuvieran tras la cámara o trabajando, su aporte fue fundamental. La solidaridad de la comunidad ha demostrado que, incluso en los momentos más difíciles, la unión y la compasión pueden marcar la diferencia.
La historia de Lamparilla nos recuerda la importancia de apoyarnos mutuamente en medio de las adversidades y cómo, a través de pequeños gestos, podemos hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
Redacción Cubanos por el Mundo