Residentes de La Habana denunciaron en las redes sociales que la acumulación de basura está provocando enfermedades en niños pequeños.
La denuncia proviene de Odalys Milián Díaz, quien compartió en Facebook la preocupante situación que afecta a siete personas, incluidos sus dos nietos, con síntomas de fiebre, enfermedad diarreica aguda y trastornos respiratorios.
“Ayúdenme a compartir los que puedan por favor. Sé que CUBA ES UN BASURERO GIGANTE, pero no me queda más que denunciar en redes sociales, ya que a los funcionarios estatales se limpian el… “, expresó Milián Díaz en su publicación.
TE PUEDE INTERESAR: Deterioro de equipos, falta de piezas de repuesto y escasez de personal, inundan a La Habana de basura
La ubicación específica es Concha entre Ensenada y Fomento, una calle muy transitada y en la esquina del Hospital Dr. Miguel Enríquez (La Benéfica). La cercanía al centro de salud agrega una capa adicional de preocupación sobre la situación de salud en la zona.
La comunidad, alarmada por la gravedad de la situación, está instando a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para abordar la emergencia de salud pública.
La denuncia destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la divulgación en redes sociales para poner de manifiesto problemas que requieren atención urgente.
LEE TAMBIÉN: Cubanos denuncian la acumulación de basura en Centro Habana: “Es un mal olor inaguantable” (+FOTOS)
Esta situación subraya la necesidad de una respuesta rápida y eficaz de las autoridades pertinentes, no solo para abordar los casos actuales, sino también para prevenir la propagación de enfermedades en la comunidad.
Sin embargo, es de conocimiento público que la dictadura castrista tiene muchas prioridades en su gestión, pero ninguna de ellas es preocuparse por la calidad de vida de sus ciudadanos, seguridad, salud, alimentación, entre otros problemas que afectan a los cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo