Un grupo de madres cubanas se plantó este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud Pública en La Habana, Cuba con el fin de exigir sus derechos y los de sus hijos que les son negados en la isla comunista.
Las antillanas estuvieron acompañadas por la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien recurrentemente hace denuncias de las complicadas situaciones, en su mayoría de salud, que viven las madres, ya que sus hijos enfermos no son atendidos por la dictadura en los precarios hospitales de la isla cárcel.
En un video publicado en las redes sociales, se aprecia como las madres cubanas están acompañadas de sus hijos, mientras que esperan que representantes de la dictadura castrista las atienda.
En el material audiovisual se escucha cuando una de las madres afirma que tomaron la decisión de plantarse ante las autoridades para que den solución a los problemas de salud que aquejan a muchos niños dentro de la isla que no reciben atención médica de parte del régimen, una realidad que cada vez se hace más común.
“Estoy aquí en representación porque me está doliendo porque esa madre que está ahí está casi perdiendo a su hijo y no es atendida”, se le escucha decir a una de las madres presentes cuando se les acercó un presunto funcionario de salud para “atenderlas”.
Esta protesta de madres cubanas evidencia los muchos casos que existen de niños que necesitan atención médica en Cuba, y que no la reciben porque al castrismo no le importa el pueblo de a pie. En la mayoría de los casos, estas mujeres se ven en la necesidad de pedir una visa humanitaria para que sus hijos sean atendidos en el exterior para salvar sus vidas.
Vale mencionar que, los reportes en redes sociales, algunos internautas aseguraron que algunas de estas madres fueron detenidas por el régimen cuando se disponían a llegar a la sede del MINSAP para unirse a esta manifestación pacífica.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana expone su desesperación al no tener para darle de comer a su hijo
Redacción Cubanos por el Mundo