Este viernes, un recluso agredió con un arma blanca a Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis que fue condenado por el asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado bajo su rodilla.
El ataque ocurrió en una prisión federal de Arizona, donde Chauvin cumple una doble condena por violar los derechos civiles de Floyd y por asesinato en segundo grado.
Según una fuente anónima que habló con The Associated Press, Chauvin sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
El expolicía Derek Chauvin, condenado por la muerte de George Floyd en Minneapolis, fue agredido en la prisión en la que cumple sentencia.https://t.co/B5ohb72hBX
— CNN en Español (@CNNEE) November 25, 2023
Es importante mencionar que la fuente no estaba autorizada a revelar los detalles del incidente y pidió no ser identificada por su propia seguridad.
La prisión donde se produjo el apuñalamiento es la Institución Correccional Federal de Tucson, un recinto que en el pasado ya ha tenido otros incidentes relacionados con la falta de seguridad.
La Oficina Federal de Prisiones confirmó que, efectivamente, hubo una agresión a un recluso alrededor de las 12:30 del mediodía, aunque no mencionaron el nombre de Derek Chauvin.
Trascendió que varios empleados del lugar intervinieron para controlar el conflicto, para luego aplicar primeros auxilios al principal afectado.
Chauvin, que actualmente cuenta con 47 años, fue trasladado en agosto de 2022 al FCI Tucson desde una prisión estatal de máxima seguridad localizada en Minnesota.
OTRAS NOTICIAS: Florida: Estudiante que golpeó a su maestra podría ser condenado hasta con 30 años de cárcel (+VIDEO)
🚨Derek Chauvin, el hombre en prisión acusado por la muerte de George Floyd fue apuñalado en prisión y está herido de gravedad.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) November 25, 2023
Chauvin presentó hace días nuevas pruebas para intentar reabrir su juicio y que retiren su sentencia condenatoria, pero le fue denegada. pic.twitter.com/MheVF2PGju
Eric Nelson, su abogado, ya había solicitado que se le mantuviera aislado de la población penal, alertando que, precisamente, podría ser un principal objetivo de ataque.
De hecho, en Minnesota, fue mantenido principalmente en régimen de aislamiento como medida de protección, algo que no se dio en esta oportunidad.
En otro orden de ideas, este es el segundo acontecimiento grave que acontece en la prisión de Tucson poco más de un año. En 2022, un reo desenfundó un arma de fuego e intentó balear a un visitante. Afortunadamente, no tuvo buena puntería y nadie resultó lastimado.
Redacción de Cubanos por el Mundo