Randy Arozarena, el pelotero cubano nacionalizado mexicano, sigue sumando logros a su carrera, que ya de por sí es maravillosa. Esta vez, fue elegido como el Deportista del Año de la nación azteca por la revista GQ.
Arozarena, nacido en la provincia de Pinar del Río, ha tenido una trayectoria impresionante en el béisbol, tanto a nivel internacional como en las Grandes Ligas, y el 2023 ha sido un gran año para el pelotero cubano.
Muestra de ellos es que fue uno de los protagonistas del Clásico Mundial de Béisbol disputado en marzo, donde vistió los colores de la selección mexicana y fue parte importante para quedar entre los mejores equipos del certamen, recordando que Japón fue el campeón y Estados Unidos el segundo lugar.
Entretanto, la temporada de MLB de Arozarena no pasó desapercibida, pues como en temporadas anteriores, volvió a demostrar de que está hecho al batear 23 cuadrangulares y remolcar más de 80 carreras.
De hecho, Randy Arozarena fue uno de los pilares de los Tampa Bay Rays en una temporada que, si bien es cierto lucía para más, fue muy buena al consolidarse como uno de los mejores equipos de la temporada regular.
Randy Arozarena is one of GQ's Men of the Year 👀 pic.twitter.com/jEFHUN7pyj
— Cut4 (@Cut4) November 25, 2023
Cabe recordar que Randy Arozarena recibió la nacionalidad mexicana el año pasado, y como muestra de agradecimiento, decidió representar a México en el mencionado Clásico Mundial de Béisbol.
El vínculo entre el cubano y el país norteamericano va más allá de lo deportivo, involucrándose en otros asuntos que también han evidenciado su calidad humana. Por ejemplo, hace poco se prestó para ayudar a las víctimas del huracán Otis, que dejó fatalidad en el estado de Guerrero.
OTRAS NOTICIAS: Randy Arozarena presta su ayuda en México a los afectados por el huracán Otis
Por su personalidad y estilo de juego, se puede decir que el talentoso jugador tiene su propio club de fanáticos.
Redacción de Cubanos por el Mundo