A través de las redes sociales se denunció la muerte de un cubano por presunta negligencia médica en La Habana.
El internauta identificado como Yoelsili Linares fue el encargado de dar a conocer el hecho, precisando que esta nueva víctima del fracasado sistema de salud comunista era un cubano de 51 años que fue llevado a un hospital de la capital cubana, pero le fue negada la atención porque no había los medicamentos que requería.
En ese sentido, precisó que la persona fallecida por negligencia médica respondía al nombre de Alexis Antolín.
“Hola, quisiera denunciar la muerte de un familiar mío por negligencia médica en el Hospital Nacional de La Habana. Se llamaba Alexis Antolín, el cual tenía 51 años y los médicos no querían atenderlo”, apuntó en su denuncia hecha en la red social Facebook.
Asimismo, denunció que aparentemente uno de los enfermeros del Hospital Nacional de La Habana se robó los medicamentos para luego vendérselos a 14 mil pesos.
“Y como justificación usaban la falta de medicamentos, hasta que uno de los propios enfermeros del hospital se robó los medicamentos y nos los vendió en 14 mil pesos”, agregó.
“Si no tienes dinero te mueres en Cuba. Por desgracia ya era demasiado tarde y no se pudo hacer nada y hasta el mismo director del hospital se negó a subirlo a la sala de terapia intensiva”, concluyó junto a una fotografía de la víctima.
Estos casos de negligencia médica en Cuba son cada vez más comunes, evidenciando una vez más la precariedad del sistema de salud de la isla, el cual continúa en decadencia, a pesar de que el régimen vende a la isla a nivel internacional como una “potencia médica”.
LEE TAMBIÉN: Accidente de tránsito en Mayabeque: Taxi sale de circulación al estrellarse contra un puente
Redacción Cubanos por el Mundo