Una madre cubana, identificada como Yamilet Domínguez Torres, permanece desaparecida en el municipio Banes, en la provincia de Holguín.
La antillana tiene un niño de seis años, y se encuentra en paradero desconocido desde el pasado viernes.
La información de sus familiares asegura que no saben nada de ella desde el pasado 24 de noviembre a las 11 de la noche.
En las redes han publicado varias peticiones de ayuda para encontrarla, pero sin especificar la edad de la cubana ni la ropa con la que estaba vestida la última vez que la vieron.
Algunas personas cercanas a la madre cubana denuncian que temen de que su desaparición esté relacionada con la relación que llevaba con su exesposo, y que este le haya hecho algo.
Por su parte, los vecinos y compañeros de trabajo de la Dirección Municipal de Salud Pública en Banes, centro donde Yamilet se desempeña en el área económica, hicieron un llamado para que cualquier persona que la vea o sepa algo, lo reporte de inmediato a sus familiares.

“Estamos desesperados aquí los vecinos, la familia, las personas del centro de trabajo de ella. Necesitamos a ver si alguien puede ayudarnos a buscarla”, dijo una compañera de trabajo.
Además, se han referido a las autoridades comunistas que intensifiquen la búsqueda de esta madre cubana.
“Pedimos intensificar la búsqueda y hacerla más prolongada”
“Mantengamos el respeto a los familiares, brindándoles todo el apoyo incondicional ante esta terrible situación”.
El caso de esta madre cubana se suma a la lista de desaparecidos en la isla, casos que ocurren en todas las provincias y que son motivo de preocupación y de queja por parte de los cubanos que no cuentan con la ayuda necesaria de la policía para conseguir a sus familiares, porque estos solo están encargados de perseguir y atosigar a los opositores de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Federada del MINAGRI comparte receta con cáscara de plátano y dice que el sabor depende “del sazón”
Redacción Cubanos por el Mundo