A través de un conmovedor mensaje en las redes sociales, el joven cubano Sandro Pupo Doimeadiós pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su padre.
El cubano fallecido responde al nombre de Evangelio Pupo Velázquez, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en México, cuando intentaba llegar a Estados Unidos.
El joven cubano contó en un video que su padre se fue de Cuba buscando un mejor futuro para él y su hermanita de seis años, pero antes de conseguirlo, falleció al ser atropellado por una camioneta. El señor emigró el 10 de octubre y su muerte ocurrió el 28 de ese mismo mes.
“Ahí no solo se destrozaron sus sueños, sino también destrozó mi corazón y el de nuestra familia”, dijo el joven.
El antillano aseguró que él es luchador y nunca sea dirigido a las personas para pedir algo, pero en esta oportunidad, el cuerpo de su padre está embalsamado en una funeraria de México y no han podido recuperarlo por falta de dinero.
Por este motivo se dirigió a sus conocidos, los de su papá y cualquier otro cubano que pueda ayudarle para recolectar la levada suma que necesita para repatriar el cuerpo de su padre y poder darle su último adiós.
“La triste realidad es que no tengo dinero para sufragar esos gastos. Traer su cuerpo cuesta $4,300 dólares americanos”, reveló.
“Den un pequeño aporte, lo que puedan, para poder traer de vuelta a mi papá a su tierra y darle un entierro digno tal cual merece; y poder darle mi último abrazo”.
El antillano mostró fotos de su progenitor fallecido, para tocar el corazón de algunos cubanos, demostrando con la verdad, su situación.
“Yo sé que aún quedan en este mundo personas dadivosas y de buen corazón. Ciertamente, las redes están repletitas de estafadores que piden dinero basándose en mentiras, pero todos mis vecinos y testigos oculares pueden testificar que es muy verídico, que tristemente eso pasó” y “hay pruebas contundentes de que el caso fue real”, dijo el joven cubano.
TE PUEDE INTERESAR: Hay muchas Mipymes, lo que no hay es dinero para comprar en ellas (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo