Un error garrafal le costó caro a una mujer de Gold Coast, Australia, y posiblemente se convirtió una de las mayores decepciones de su vida, si no es que la peor.
Todo ocurrió cuando vendió una pintura por 200 dólares sin saber que se trataba de una obra maestra del arte francés, valorada en 20.000 dólares.
La mujer, identificada como Sarah Bonner, había comprado el cuadro hace dos años en Facebook Marketplace, una plataforma de compraventa en línea, pero decidió deshacerse de él porque necesitaba dinero cuanto antes.
Gold Coast mum devastated after painting sold for hundredth of estimated value https://t.co/bMonfMpG8r— Michelle Milliken (@Shellmill63) November 24, 2023
Fue el pasado fin de semana cuando publicó el anuncio ofreciendo el artículo por 100 dólares, pero pronto recibió una oferta de 200 dólares de un hombre que resultó ser un conocido marchante de arte de Sydney, llamado Leigh Capel.
Creyendo que se trataba de un “acto de caridad” por parte de su cliente, y al mismo tiempo sin entender el porqué, Bonner aceptó la oferta sin sospechar que el cuadro era una litografía del famoso pintor Pierre Soulages, también llamado el ‘maestro del negro’, que falleció el año pasado.
Dicha obra pertenece a una serie de 200 piezas realizadas en 1957 y denominadas ‘Litografía N.º 3’.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Elon Musk visita Israel y dice que el grupo terrorista Hamás debe ser destruido (+VIDEO)
Pero el mundo se le derrumbó a esta mujer de Australia momentos más tarde, cuando se enteró de la verdadera identidad del cuadro cuando Capel le envió un mensaje de agradecimiento y le reveló el nombre del autor.
La mujer quedó atónita y trató de contactar con el comprador para recuperar la obra, pero, naturalmente, no tuvo éxito.
Entretanto, el comprador de la pintura se negó a entablar cualquier tipo de conversación relacionada con este caso luego de ser contactado por los medios de comunicación.
Redacción de Cubanos por el Mundo