El lunes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió al empresario Elon Musk, dueño de la red social X, en uno de los poblados israelíes que sufrieron los ataques del grupo terrorista Hamás. Ambos coincidieron en que la única solución para asegurar un futuro mejor para Israel y Gaza es acabar con el grupo palestino islamista.
Musk, el multimillonario sudafricano que compró la red social X (antes conocida como Twitter) el año pasado, visitó el kibutz de Kfar Aza, donde los milicianos de Hamás mataron a más de 50 personas y secuestraron a varias más al infiltrarse desde Gaza el 7 de octubre.
Junto con Netanyahu y otros funcionarios, Elon Musk conoció a Abigail Idan, una niña de cuatro años con doble nacionalidad, israelí y estadounidense, que fue liberada el domingo por Hamás como parte de un alto el fuego con Israel en su ofensiva en Gaza.
סיירתי עם אילון מאסק בקיבוץ כפר עזה כדי להראות לו מקרוב את הפשעים נגד האנושות שביצע חמאס @elonmusk
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) November 27, 2023
(צילום: עמוס בן גרשום, לע״מ) pic.twitter.com/aipX6ryv7T
Más tarde, Musk y Netanyahu mantuvieron una charla en vivo en la red social X, donde expresaron que Hamás tenía un plan de “genocidio” contra los judíos.
Musk también se mostró dispuesto a colaborar en la reconstrucción de Gaza, el territorio palestino controlado por Hamás, donde viven 2.4 millones de personas, que quedó arrasado por los bombardeos durante más de seis semanas. Cabe recordar que, Hamás mató a unas 1.200 personas, la mayoría civiles, y secuestró a otras 240 en sus ataques en Israel.
“Para lograr seguridad, paz y prosperidad para los gazatíes, tenemos que destruir a Hamás. Hay que eliminar al régimen tóxico como se hizo en Alemania y Japón”, afirmó Netanyahu en su conversación con Musk por X.
Musk coincidió con Netanyahu y dijo que “no hay otra opción”. También reconoció que las bajas civiles eran “inevitables”, según el periódico The Times of Israel.
“Tenemos que actuar con determinación para acabar con los terroristas y los que quieren matar”, agregó Musk.
El 18 de octubre, Netanyahu se había reunido con Musk en California, donde le solicitó que equilibrara la libertad de expresión y la lucha contra el odio en su red social, ante el aumento de los mensajes antisemitas en X en los últimos meses.
Musk también se encontró con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con familiares de rehenes que siguen en poder de Hamás en Gaza.
Redacción Cubanos por el Mundo