La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a cuatro balseros cubanos en las últimas horas. Así lo dieron a conocer las autoridades estadounidenses, a través de la red social X.
En un escueto reporte, se precisó que los balseros cubanos repatriados fueron capturados por los guardacostas el pasado sábado cerca de Marquesas Key, cuando navegaban en una embarcación rústica con el propósito de llegar a tierras de libertad.
En ese sentido, se apuntó que la tripulación del cortador William Trump fue la encargada de ejecutar la repatriación de los balseros.
#BREAKING @USCG Cutter William Trump's crew repatriated 4 migrants to Cuba, Tues., following the interdiction of an unlawful migrant voyage, Sat., near #MarquesasKey.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 28, 2023
U.S. maritime borders are NOT open to unauthorized entry or illicit trafficking. #DontTakeToTheSea@USEmbCuba pic.twitter.com/YAYpzqd4rK
“La tripulación del cortador William Trump repatrió a 4 inmigrantes a Cuba, el martes, tras la interdicción de un viaje de inmigrantes ilegales, el sábado, cerca de #MarquesasKey. Las fronteras marítimas de los EE. UU. NO están abiertas a la entrada no autorizada ni al tráfico ilícito. #DontTakeToTheSea”, se lee en el tuit publicado en las redes sociales de la Guardia Costera de Estados Unidos difundido este martes.
RECOMENDADO: Llegaron a la isla 60 balseros cubanos devueltos por Estados Unidos
La salida de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en el mar en busca de un mejor futuro lejos de la miseria castrista se sigue incrementando.
Recientemente, autoridades en México informaron sobre la detención de 12 balseros cubanos que lograron desembarcar en una zona hotelera de Cancún.
Según los reportes, al menos 20 personas viajaban en la embarcación rústica que llegó a las costas mexicanas, pero ocho de los navegantes lograron escaparse de la policía.
Los balseros cubanos fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM) con el propósito de que se realicen los trámites legales que corresponden, y posiblemente terminen deportados. Previamente, los antillanos fueron chequeados por funcionarios de salud de México.
Redacción Cubanos por el Mundo