Cubanos residentes en Bolivia se han unido para apoyar económicamente a una niña cubana de 10 años, quien responde al nombre de Ilian Anyeline Alarcón Pompa, quien quedó huérfana en ese país después de que su madre, María del Carmen Pompa Comas, de 45 años y natural de Bayamo en la provincia Granma, murió en octubre tras caer desde el segundo piso de un edificio en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según indicaron en un post de Facebook, la pequeña en la actualidad está bajo el cuidado temporal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Asimismo, se precisó que la niña apenas puede comunicarse con sus familiares, que salvo su padre, no han logrado verla ni por videollamadas. Este hecho ha generado críticas hacia la actuación del consulado cubano en Santa Cruz, acusado de no brindar apoyo en un momento tan duro.
“Nuestro consulado cubano en Santa Cruz no ha dado el apoyo que se debe a este caso. Para ellos es un caso social”, manifestó Espinosa en su publicación en Facebook, pidiendo la colaboración a través de Karel Ginarte, cuyo número de celular es +591 77385336.
El propósito final de la recaudación de fondos que se está solicitando para esta niña cubana es el de que su padre, quien actualmente se encuentra en México, pueda viajar hasta Bolivia para reencontrarse con su hija.
Es importante recordar que, el pasado mes de octubre, se dio a conocer la noticia de la muerte de la cubana María del Carmen Pompa Comas, de 45 años, tras caer del segundo piso de un edificio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Cubanos piden ayuda para familia que lo perdió todo en el incendio de su casa en Luyanó (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo