Cada vez son más los deportistas que se animan a emprender su camino hacia la libertad, apenas se les presente la oportunidad de hacerlo. Esta vez, le tocó a la joven atleta cubana María Carla Pérez, quien dejó a la delegación antillana durante su participación en el Mundial Sub-22 de Pelota Vasca, disputado en México.
Según la información expuesta por el periodista deportivo, Francys Romero, la atleta cubana es oriunda de la provincia de Villa Clara, y cuenta con toda una vida por delante para triunfar tanto en lo personal como en lo profesional, algo que claramente no iba a poder lograr dentro de su propio país gracias al régimen castrista.
“La atleta María Carla Pérez dejó la delegación de Cuba que participaba en el Mundial Sub-22 de Pelota Vasca que se celebró en México, según fuentes cercanas. Pérez es natural de Villa Clara”, escribió Romero en su publicación.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen entrega carros a sus atletas cubanos y entrenadores “más fieles y comprometidos”
De esta manera, asciende a 68 la cantidad de deportistas de Cuba que abandonan sus respectivas delegaciones o contratos en lo que va de 2023, todavía faltando el mes de diciembre en el que cualquier cosa podría pasar.
Dicha cifra no hace más que reflejar el agotamiento que sienten los atletas de la isla, que a pesar del duro trabajo que realizan día a día, muchos no son tomados en cuenta por unas autoridades que solo buscan sus propios beneficios.
OTRAS NOTICIAS: Joven atleta cubana de triple salto huye de la isla y llega a Estados Unidos
Hoy en día, la gran mayoría de esos talentos que se fueron del país están triunfando por todo lo alto en otras tierras, al mismo tiempo que ayudan a sus seres queridos que quedan de rehenes en la isla comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo