Una madre cubana que salió de casa con sus tres niños pequeños fue víctima de robo el pasado 18 de noviembre.
Días después, la atribulada mujer escribió a Cubanos por el Mundo para hacer saber que los delincuentes la dejaron sin nada, mientras ella visitaba a su hermana.
“Me robaron el televisor, los ventiladores, la ropa mía y de mis hijos, los zapatos, los equipos de cocinas, todos mis equipos”, aseguró.
Delincuencia aumentó en Las Tunas en el primer semestre del año; no hay quien la frene https://t.co/lFTB2aab6k #Cuba— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) November 16, 2023
Ella, infructuosamente, buscó ayuda de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a los Trabajadores Sociales, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta a sus reclamos.
“Busqué ayuda de los trabajadores sociales para ver qué posibilidad había en que me ayudaran con algún equipo para poder cocinarle a mis pequeños y hasta ahora a mi casa nadie ha venido. No sé qué voy a hacer, estoy desesperada, es muy duro ver tres niños pequeños pidiéndote algo para comer y no tener nada”
La madre añadió en sus palabras que tiene una libreta de abastecimiento que todavía no puede comprar en la bodega porque es nueva.
“Y en la piloto no han llegado los mandados ni de octubre ni de noviembre por favor tengan misericordia de mi situación”, pidió a quienes leyeran esta nota y a sus vecinos.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda para madre cubana que quiere dar a su hijo en adopción por no tener nada para darle
TE PODRÍA INTERESAR: Pobreza extrema: Piden ayuda para madre cubana con ocho niños en Matanzas
La mujer, en el mensaje enviado a nuestra redacción, aseguró tener una foto del carro donde presuntamente se movilizaron los amigos de lo ajeno.
“Y se lo enseñé a mis vecinos y era el mismo carro”, dijo, y explicó que fueron algunos testigos cercanos los que le cogieron la chapa al carro.
De acuerdo a las fotografías, se trataría de un auto Moskovich de fabricación rusa, color verde y con matrícula P 226 929.
La madre cubana se nombra Melba Parra Mestre y lanza un SOS a todos aquellos que puedan ayudarle a recuperar sus bienes o bien le colaboren con su situación.
Redacción Cubanos por el Mundo