La delincuencia en Cuba continúa en incremento y no respeta ni las religiones. El pasado lunes se ejecutó un robo en la novena Iglesia Bautista de Santa Clara, provincia de Villa Clara.
De acuerdo a la denuncia de Victor Ruben Ocaña Salcines, pastor de la IX Iglesia Bautista: Israel de Dios de Santa Clara, irregulares ingresaron al templo sagrado para robar.
“El lunes me disponía para viajar al Campamento Bautista de “Yumurí” para el retiro del IMB, y en tanto que esperaba en la recepción de la Primera Iglesia Bautista “La Trinidad” de Santa Clara, recibí la noticia de que entraron en el templo de nuestra iglesia, la 9na de Santa Clara en el CONDADO, para robar”, indicó Ocaña.
El religioso explicó que cuando llegó a la iglesia, notó de forma inmediata que las puertas habían sido violadas, pues un paño de la puerta se encontraba abierto luego que lo golpearan con un objeto contundente.
A través de la ventana el pastor percibió que hacía falta una bocina y los ventiladores, además notó desde lejos que televisor que se había comprado hace poco pero estaba roto.
“Cuatro o cinco horas después, cuando llegaron los agentes de la policía y entramos al local, faltaban seis ventiladores, el equipo de audio, una línea con el micrófono, el cable del televisor, una extensión y el televisor se encontraba, pero roto por el forcejeo para arrancarlo de la pared. Otro de los movimientos de los cacos fue levantar la tapa del pozo, al parecer buscando la turbina o para algo más que no podemos saber todavía”, agregó Ocaña.
De acuerdo a la afirmación de la teniente Danaisi, los agentes de la policía que se apersonaron al sitio tomaron huellas y muestras suficientes como los zapatos de uno de los ladrones, y otros artículos, sin embargo, mencionó que la investigación puede durar hasta un mes.
“Varios miembros de nuestra iglesia estuvieron presentes durante todo el proceso de recogida de datos por los peritos de la policía. Esperamos y confiamos en el Señor que puedan ser capturados los asaltantes y conducidos a responder ante la justicia y posteriormente sean reinsertados a la sociedad. Oramos para que esas personas se arrepientan y puedan conocer a Jesucristo quien verdaderamente es el único que puede hacer de ellos una nueva persona”, agregó el religioso.
Lea también: Denuncian que régimen comunista tiene abandonados a los habitantes de un municipio de Santiago de Cuba (+VIDEO)