La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo, este miércoles, a un pequeño grupo conformado por tres balseros cubanos que llegaron a territorio de Florida.
Según la información ofrecida por el jefe del Sector Miami de ese organismo de seguridad, Samuel Briggs, los individuos llegaron a Cayo Hueso haciendo uso de una embarcación de fabricación rústica.
Afortunadamente, el oficial no reportó heridos por este acontecimiento.
“Temprano esta mañana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron a un desembarco de migrantes cerca de Key West, Florida, y se encontraron con 3 migrantes cubanos. Los inmigrantes llegaron en una embarcación casera. Fueron detenidos y procesados”, mencionó Briggs en un corto comunicado emitido en la red social X (Twitter).
Early this morning, U.S. Border Patrol agents responded to a migrant landing near Key West, Florida & encountered 3 Cuban migrants. The migrants arrived on a homemade vessel. They were taken into custody & processed for removal proceedings.#keywest #floridakeys #borderpatrol pic.twitter.com/Wg8hLcWsAb
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) November 29, 2023
De igual forma, el funcionario hizo saber que los balseros cubanos, tras su detención, ahora quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, y se tendrán que enfrentar al proceso de deportación, tal y como ha sucedido con la gran mayoría de antillanos que llegan por la vía marítima.
A pesar de las constantes advertencias de Estados Unidos, los habitantes de la isla siguen buscando la manera de huir de la miseria que se hace cada vez peor por culpa del régimen.
LEA TAMBIÉN: 12 balseros cubanos fueron detenidos en Cancún, México
Conscientes de que ponen en peligro sus vidas, prefieren tomar vías terrestres o marítimas para tratar de llegar a la nación norteamericana en búsqueda de una mejor vida. Lamentablemente, muchos son interceptados y terminan siendo devueltos a su país de origen o salida.
De hecho, recientemente se conoció que otros cuatro balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de ser capturados el pasado fin de semana cerca de Marquesas Key.
La operación de repatriación fue llevada a cabo por la tripulación del cortador William Trump.
Redacción de Cubanos por el Mundo