Un adolescente cubano murió y otro resultó gravemente herido, luego de ser impactados por un rayo en el municipio El Salvador, ubicado en la provincia de Guantánamo.
La víctima mortal del hecho fue identificada como Dairon Pérez, de 15 años de edad, quien habría iniciado hace poco sus estudios de enseñanza media superior en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, el joven recibió la descarga eléctrica y pereció de manera inmediata, mientras que otra persona también quedo gravemente afectada, sin embargo, no se ofrecieron detalles de cómo ocurrió el hecho.
Vale resaltar que, la otra persona afectada por el rayo también era un adolescente, el cual se encuentra en estado crítico y está siendo atendido en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.
En mayo pasado, una descarga eléctrica le causo la muerte a una persona, mientras que otras seis resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en Moa, Holguín.
El accidente ocurrió frente a la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel (ESUNI) cuando un grupo de trabajadores esperaba el transporte para regresar a sus hogares.
Asimismo, en junio pereció una joven en el poblado de Bejucal, ubicado en la provincia de Mayabeque, murió cuando recibió un impacto directo de un rayo.
Según la información suministrada por la ciudadana cubana Esperanza Balbolla, la menor estaba en su casa y salió al patio para agarrar un balde de agua y echarlo en el baño y justo en ese tramo fue que recibió la descarga eléctrica.
De acuerdo con la información suministrada por el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), las descargas eléctricas constituyen la primera causa de muerte por fenómenos naturales en el país.
Redacción de Cubanos por el Mundo