El pelotero cubano, Miguel Neira, de 19 años, abandonó la concentración del equipo de Cuba que se encuentra actualmente en Managua, Nicaragua, disputando el Premundial Sub-23 de béisbol.
La información la dio a conocer el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, quien precisó que el lanzador zurdo buscará firmar con una organización de las Grandes Ligas.
Aparentemente, el pelotero cubano Miguel Neira salió del hotel en horas del mediodía, según precisó Romero. La salida del pitcher se produce este miércoles, cuando Cuba disputa un juego decisivo contra Panamá, en sus aspiraciones en el torneo.
Francys Romero apuntó que Neira su ubicaba en el puesto 3 del listado de los mejores 25 prospectos Sub-18 del 2022.
Asimismo, se conoció que con la salida de este pelotero de la delegación cubana, se suman un total de 70 deportistas cubanos que abandonan los equipos nacionales en 2023.
Recientemente, trascendió que, la joven atleta cubana María Carla Pérez, quien dejó a la delegación antillana durante su participación en el Mundial Sub-22 de Pelota Vasca, disputado en México.
Mientras que en días pasados, también se conoció la noticia de dos jugadores cubanos, Ernesto Duanes de Ciego de Ávila y Bárbaro Shelier de La Habana, que desertaron del equipo nacional cubano de Futsal durante una gira en Costa Rica, donde se estaban llevando a cabo partidos de preparación con vistas al Pre-mundial de CONCACAF.
La mayoría de estos deportistas toman la decisión de huir de las delegaciones cubanas con el fin de reiniciar sus carreras en otros países en donde tengan mayores oportunidades de avanzar, ya que la isla presenta un precario sistema deportivo en la actualidad por culpa del fracasado modelo comunista.
LEE TAMBIÉN: Al menos dos jugadores de la Selección de Futsal de Cuba se escaparon en Costa Rica
Redacción Cubanos por el Mundo