Este miércoles se reportó el derrumbe de un balcón en la calle San Lázaro de La Habana, según trascendió en las redes sociales.
En imágenes publicadas en Facebook, se logran apreciar los escombros tras el desplome de la estructura.
Aparentemente, hasta el momento de la redacción de esta nota no se reportaron personas heridas por este nuevo derrumbe en La Habana, que se suma a la larga lista de situaciones similares que se registran en la isla comunista ante el deterioro progresivo que tienen las edificaciones por falta de mantenimiento.
Asimismo, en el reporte, se indicó que después de que se registró el desplome del balcón, los afectados llamaron a las autoridades y estas no se presentaron en el sitio.
“Se desploma balcón en San Lázaro… Según el vídeo del que son estas capturas, llamaron a las autoridades y no se presentaron (Hasta el momento del vídeo, al parecer anoche) No se reportan heridos”, reza una publicación en Facebook.
Mientras las edificaciones en la isla se siguen derrumbando, la dictadura no hace nada al respecto y solo se preocupa en la construcción de hoteles de lujo de los que posteriormente se llenan los bolsillos por la llegada de turistas.
De igual manera, la situación de la vivienda en Cuba sigue siendo deplorable, razón por la cual muchas familias cubanas viven en lugares que están en peligro de derrumbe por el deterioro que presentan.
Recientemente, el régimen cubano reconoció el incumplimiento del plan anual de construcción de viviendas, como lo hace todos los años. En esta oportunidad, las estadísticas se conocieron tras un encuentro reciente entre el primer ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz, con los gobernadores y el intendente de la Isla de la Juventud.
La información fue publicada por el diario castrista Granma, que asegura que “el programa de la vivienda tiene que transformarse”, porque el 2023 terminará muy por debajo de las proyecciones.
LEE TAMBIÉN: Régimen cubano reconoce el incumplimiento del plan anual de construcción de viviendas
Redacción Cubanos por el Mundo