Luego de la muerte del manifestante del 11J, Luis Barrios Díaz, acontecida dentro de la cárcel en manos de esbirros del régimen castrista, Estados Unidos volvió a exigir a la dictadura la libertad de todos los presos políticos, secuestrados solamente por su opinión política.
Fue Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, el encargado de esta vez de emitir un mensaje de exigencia tanto al régimen castrista como a la comunidad internacional, a la cual instó a “permanecer enfocada en el tratamiento inhumano” que reciben estas personas dentro de las mazmorras.
“Una semana después de la trágica muerte del manifestante del 11J Luis Barrios Díaz estando detenido, la comunidad internacional debe permanecer enfocada en el trato inhumano y terribles condiciones que sufren los presos políticos cubanos”
Una semana después de la trágica muerte del manifestante del #11J Luis Barrios Díaz estando detenido, la comunidad internacional debe permanecer enfocada en el tratamiento inhumano y terribles condiciones que sufren los presos políticos cubanos. Hacemos un llamamiento al gobierno…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 30, 2023
“Hacemos un llamamiento al gobierno cubano para que libere a todos los presos políticos”, fueron las palabras de Nichols en su cuenta de la red social X (Twitter).
Vale la pena recordar que, a lo largo de estos últimos años – especialmente desde las históricas protestas del 11J de 2021 – Estados Unidos ha manifestado su preocupación por la situación que sufren los presos políticos dentro de la isla comunista, donde no conforme con secuestrarlos sin haber hecho nada malo, también los torturan física y mentalmente.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos expresa indignación por muerte de preso político en La Habana
El caso de Luis Barrios Díaz es evidencia de ello, pues el hombre falleció luego de una negligencia de las autoridades del penal donde se encontraba, pues le negaron la asistencia médica utilizando las mismas excusas de siempre.
Mientras el pueblo muere de hambre, de enfermedades por no conseguir medicamentos, en la total miseria, el régimen sigue empeñado en reprimir a quienes claman, precisamente, por el fin de esta pesadilla que luce interminable.
Redacción de Cubanos por el Mundo