Anthony Mason Cedeno-Salazar, un joven de 18 años de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, está siendo acusado de robar con un arma de fuego a un compañero de clase que quería comprarle un objeto similar.
Según la información emitida recientemente por la prensa local, el hecho ocurrió a principios de este mes, cerca de la avenida 36 del Oeste, donde se habían citado para realizar la transacción.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, le entregó a Cedeno-Salazar la cantidad de 475 dólares por el arma, que este le mostró previamente para “garantizar” el negocio.
Sin embargo, cuando la víctima se sentó en el asiento trasero del vehículo de Cedeno-Salazar para inspeccionarla más de cerca, el chico volvió a cargar el arma, le apuntó y le ordenó que saliera del automóvil.
El informe del Departamento de Policía de Hialeah menciona que la víctima, naturalmente con miedo, no le quedó de otra que seguir las instrucciones y se alejó del lugar, al mismo tiempo que Cedeno-Salazar, acompañado de sus cómplices, huyó de la escena.
Posteriormente, el “afectado” pudo identificar a Cedeno-Salazar como el presunto asaltante gracias a los mensajes de texto que intercambiaron sobre la posible compra del arma, y que proporcionó como evidencia a la policía.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Arrestan a cubano en Hialeah por estafar al seguro simulando un accidente de tránsito
Además, una pasajera que iba en el vehículo de Cedeno-Salazar en el momento del incidente confirmó la versión de la víctima al ser interrogada por los organismos de seguridad de esa región.
Tras las respectivas investigaciones, Cedeno-Salazar fue arrestado el martes alrededor de las 4:30 de la tarde, y se le imputan cargos por robo a mano armada con un arma letal.
Actualmente, se encuentra recluido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade.
Redacción de Cubanos por el Mundo