La maestra cubana Mara Lidia Vázquez, pidió apoyo en sus redes sociales a sus exalumnos para que la ayuden a conseguir unos insumos que necesita para la operación de su primo y que están escasos en la isla.
La antillana escribió que su primo se fracturó una pierna después de caerse de una palma, y aunque su estado es delicado, no lo han podido operar por falta de insumos.
“El hueso se le salió y lleva desde el lunes ingresado en Manzanillo y no hay nada para operarlo. Imaginen el dolor. Nosotros aquí hemos conseguido algunas cosas, pero hay otras que no se pueden conseguir acá, como la anestesia y los tornillos. Mi primo tiene 24 años, y está tirado en una cama esperando a ver qué se resuelve. Por favor hermanos si conocen a alguien que nos pueda ayudar y puedan ayudarnos a conseguir estas cosas que faltan (comprado, no importa). Sé que cuento con sus oraciones”, escribió la maestra cubana.
La mujer manifestó que necesitan los insumos, pero están dispuestos a comprarlos si es necesario. La petición de ayuda es porque no hay en la isla ni disponibles para la venta.
“Le ha dado fiebre, aunque ahora le había bajado. No le está ban limpiando la pierna , porque no había con qué. Hoy su mamá salió y encontró unas cosas y entonces fue que le limpiaron. Necesitamos toda la ayuda posible”, dice el mensaje.
En la publicación también esta adjunta una fotografía con los materiales que esta necesitando la familia para que el cubano sea operado de su pierna.
Estos casos son comunes en Cuba, donde los antillanos deben recurrir a pedir ayuda para conseguir medicamentos o insumos antes la gran escasez que hay en el país y el sistema de salud deteriorado que existe.
TE PUEDE INTERESAR: Joven de 15 años se quita la vida en Moa, Holguín (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo