Un militante comunista confeso podría dejársela en la uña a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de su provincia Las Tunas.
El muchacho es el actual vicepresidente de esa organización procastrista en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia oriental.

De acuerdo a una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo, podría ser promovido en el cargo en este mes de diciembre, pero está planificando irse a Estados Unidos.
“Sus fuertes amistades en el Secretariado Nacional de la FEU lo van a promover al cargo de presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas”, dijo.

La persona que pidió no ser identificada asegura que Osvel Castro Querol, nombre del susodicho, es considerado un “comunistón” por todo el estudiantado.
La fuente remitió varios reportes de prensa, incluyendo videos, donde el posible beneficiado con el parole humanitario elogia el régimen castrista.
Así lo confirma, por ejemplo, una nota muy reciente del estatal Periódico 26, fechada el 27 de noviembre, donde Osvel Castro Querol participó en un “acto patriótico de recordación” al fusilamiento de siete estudiantes de Medicina el 27 de noviembre de 1871.
“Osvel Castro Querol, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas, manifestó que todavía duele el vil asesinato y rechazó las atrocidades cometidas en la actualidad por los imperios del mundo”, reseña la nota.
TE PODRÍA INTERESAR: Repatriados 37 cubanos en el octavo vuelo de deportación desde EE. UU.

Su cuenta en la red social Instagram dista muchísimo de su rol en la FEU e incluso en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC), organizaciones a las que también pertenece.
Son fotografías mas bien turísticas, crónicas de viaje, que nada tienen que ver con su rol en las organizaciones políticas antes mencionadas y un indicio de que eliminaría toda huella que lo vincule a la tiranía a la que tanto ha servido, típico en los que pusieron un pie en el avión.

“Les comento que su pareja vive en los Estados Unidos”, agregó el denunciante y pidió hacer pública la doble moral de Castro, a solo unos días de que lo promuevan como presidente de la FEU y también que le aprueben el parole humanitario para irse del país.
Redacción Cubanos por el Mundo