El destacado director coral cubano Reynier Silegas falleció en Toulouse, en Francia y fue encontrado en su casa en el barrio Barrière de Pris de Toulouse días después.
La prensa francesa asegura que se trata de un asesinato y que su cadáver fue encontrado porque sus alumnos extrañaron su ausencia en los ensayos y llamaron a la policía y a los bomberos para informar.
“Se suponía que debía venir a Gers el lunes. No apareció, su coro intentó comunicarse con él, pero recibimos su contestador automático. El martes por la noche tenía un ensayo con su nuevo coro y no vino. Esto El coro de Toulouse se puso en contacto con los bomberos y la policía”, aseguraron.
El director coral cubano era muy querido, tanto en la isla, donde nació y dirigió coros nacionales, como en Toulouse, donde se destacó y fue el fundador del conjunto vocal Babel Canto y recreó L’Orée des Voix.
Reynier Silegas Ramírez dirigió numerosos coros en Alto Garona y Gers. Había participado en el festival Tempo Latino en Vic-Fezensac.
El presidente del festival Eclats de Voix du Gers, Patrick de Chirée, consideró a Reynier como un artista excepcional.
“Estaba alegre, entusiasta, lleno de cualidades y musicalidad. Es una inmensa pérdida para un querido amigo”, dijo después de su muerte.
El destacado director coral cubano Reynier Silegas era digno de una gran admiración por parte de los artistas en Toulouse. El antillano había pasado un mes y medio en Santiago de Cuba visitando a su familia en el verano.
Además, se conoció que hacer algunos meses había quedado viudo porque perdió a su esposo.
Su familia y conocidos en Cuba también lamentaron su perdida y publicaron dolorosos mensajes en las redes sociales, destacando su gran labor como director coral en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman que Norah Jones decidió cancelar sus conciertos en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo