Habitantes de Centro Habana, en la capital cubana, denunciaron recientemente el incendio de un basurero cerca de una bodega, un lugar donde los residentes tienen que soportar día a día la acumulación de desechos en plena calle y, como de costumbre, a las autoridades no les interesa.
Un video publicado en Facebook por el perfil “El taller de Luisi” muestra el fuego y el humo que salían del lugar, mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas.
“La basura era tanta en esta bodega de Centro Habana que se incendió y no se podía entrar a ella. La normalización de la miseria”, escribió el encargado de compartir el reporte.
Al ruedo salieron muchos internautas que expresaron su indignación por la situación y aseguraron que eso no ocurre solamente en Centro Habana, sino prácticamente en cada rincón de la mayor de las Antillas. “Así mismo está toda Cuba”, comentó uno de ellos.
Este caso resalta el problema de la recolección de basura en La Habana, una situación preocupante que pone en peligro la salud de los habitantes y el bienestar general (si es que todavía queda) de las familias.
Muchos son los vecinos y usuarios de redes sociales han denunciado la presencia de numerosos basureros en la ciudad, algo que ha empeorado la situación epidemiológica.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian que acumulación de basura está provocando enfermedades en niños pequeños
Aun así, el aparato de propaganda del régimen castrista sigue buscando culpables en todos lados menos entre ellos mismos, pues responsabilizan a los ciudadanos por los residuos que permanecen en las calles, y por si fuera poco, justifica la problemática a la falta de recursos en las empresas estatales.
La suciedad en las calles es solo uno de los múltiples problemas que debe enfrentar el cubano todos los días de su vida, además del hambre, la falta de medicinas, de ambulancias, y pare de contar.
Redacción de Cubanos por el Mundo