Los cubanos se están quejando de la falta de pan de la bodega, que aseguran en las panaderías, que se debe a la escasea de harina, pero sí hay esta materia prima, para los panes que venden a 30 dólares.
Esta denuncia la hizo una cubana de La Habana, ante el periodista Alberto Arego.
“Ahora resulta que ir cuando llegas a las panaderías del Estado te encuentras un cartel que dice ‘no hay pan por atrasos de harina’, entonces al lado otro cartel pan a 30 pesos”, dijo la antillana.
Además, aseguró que este pan que comercializan a 30 pesos no tiene calidad, ni buena textura ni buen sabor.
“O sea, hay harina para hacer esta mierda de pan, que ni bien hecho está porque parece pan viejo y para el normal de la libreta no hay. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Esa mierda cuesta 30 pesos y uno para poder desayunar y llevarle la merienda a los niños hay a comprarlo porque no queda de otra. Un pan que ni vale eso porque se desmorona y ácido que está”, dijo la mujer.
A la publicación en las redes sociales respondieron unos cubanos, asegurando que el precio del pan varía según las provincias y que, en otras, es más caro.
“Aquí en Villa Clara ese pan cuesta 75 pesos yo me pregunto y los viejitos que solo cogen una chequera como se las arreglarán porque lo único que tenía el cubano era ese pedacito de pan para todo el día hasta la hora de la comida y ya están locos por quitarlo Dios tenga misericordia del pueblo de Cuba porque ya no hay quien aguante esto han apretado tanto el lazo que está a punto de partirse no es fácil que triste”, comentó una cubana.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian ante la UNICEF las precarias condiciones en las que viven los niños en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo