Un enfermero cubano que estaba en Guatemala como parte de una misión médica castrista murió el jueves en la madrugada en ese país. Se trata del Licenciado en enfermería Adrián Díaz Araujo, especializado en Anestesiología.
Así lo informó el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” de Holguín, donde trabajaba el joven, a través de sus redes sociales.
“Recibimos con dolor la noticia del deceso del Lic. En enfermería Adrián Díaz Araujo, enfermero verticalizado en Anestesiología. Desde junio se hallaba cumpliendo misión internacionalista, en Guatemala”, expresó la entidad médica en una nota oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano está desaparecido desde el 13 de octubre en Ciego de Ávila: “La policía lo único que dice es que está trabajando en eso”
Indicaron que se trató de una “muerte súbita” sin dar más explicaciones. Resaltaron que el joven enfermero cubano tenía un excelente desempeño profesional y solo estuvo unos meses en ese país.
“Se distinguía por su responsabilidad, humanismo y entrega, demostrado en toda su trayectoria. Su altruismo y profesionalidad resplandeció en los días difíciles de la COVID-19 convertido en enfermero anestesista”, afirmó la entidad hospitalaria cubana.
Es importante mencionar que, Díaz había participado en otra misión médica en Honduras.
De igual manera, se supo que el enfermero cubano laboraba en la Unidad Quirúrgica del hospital holguinero antes de partir a Guatemala “de misión”.
En noviembre la Misión Médica Cubana en Guatemala celebró 25 años de servicio. Entretanto, el régimen castrista continúa enviando a los profesionales de la salud esclavos a realizar “colaboraciones” en otros países, mientras se queda con una gran parte de sus salarios, siendo esta una de las formas que tienen los comunistas para llenarse sus bolsillos.
LEE TAMBIÉN: Reportan muerte de un joven cubano que estaba bajo custodia de la policía castrista en Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo