El régimen comunista mantiene acosada a la madre cubana Yadiuska Domínguez, después de haber protestado pacíficamente el pasado domingo 22 de octubre en la comunidad La Favela, en Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.
La antillana aseguró que la policía comunista la está citando de manera verbal, para tratar de asediarla y callar su voz ante los reclamos que ha realizado por la falta de servicios en su comunidad.
“Acaba de venir el Jefe de Sector (de la Policía Nacional Revolucionaria PNR) a citarme nuevamente para la policía, con el instructor que nos amenazó. Como yo estoy detenida en mi casa, que no puedo salir del municipio ni nada, no sé ellos qué quieren conmigo”, señaló la madre cubana al diario independiente Martí Noticias.
La antillana aseguró que sin una citación por escrito y firmada, ella no se va a presentar en ninguna estación policial.
“El Jefe de Sector vino sin cita y sin nada, a decirme que mañana tenía que presentarme temprano en la Estación de Policía de Maisí. Yo no puedo ir sin una citación, que yo quiero una citación firmada y acuñada para yo ir a la estación”, indicó.
Esto ocurre después de que la madre cubana se unió a otras antillanas que se pronunciaron ante la falta de agua y alimentos.
La cubana dijo que su comunidad se mantiene sin agua desde la protesta que llevó a cabo junto a otras mujeres, acompañadas de sus hijos.
“No han repartido más agua, pero aquí no ha dejado de llover, aquí se ha pasado unos días lloviendo, gracias a eso, nos hemos beneficiado”.
La madre de tres hijos dijo que ella solo ha participado en esa protesta, y eso fue suficiente para que el régimen cubano comenzara a acosarla.
Después de la protesta, las autoridades de Maisí dijeron a la madre cubana que no podía salir de su municipio porque estaba bajo investigación policial y que podría ser imputada por los cargos de desacato, corrupción de menores y desorden público y que perdería la custodia de sus tres hijos de 9, 8 y 6 años.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian maltratos del dueño de un restaurante en La Habana contra sus empleados
Redacción Cubanos por el Mundo