La violencia sigue desatada en Cuba, y en las últimas horas se reportó el asesinato de un joven cubano en Santiago de las Vegas, en el municipio Boyeros de La Habana, quien aparentemente fue apuñalado.
Según los reportes en redes sociales, el muchacho responde al nombre de Yosvany Soldevilla, quien presuntamente estaba en el cumpleaños de una allegada la noche del lunes cuando salió a comprar cigarros y cuando regresó tenía una herida en el cuello. Supuestamente, el muchacho alcanzó a decir que fue apuñalado.
El joven cubano aparentemente vivía en San Lázaro y Águila, en La Habana, con su abuela de 88 años de edad.
Aunque en las redes sociales se manejan varias versiones sobre el asesinato de esta antillano, se supo que presuntamente estuvo varios días en una cámara fría a la espera de que su mamá viajara a la isla desde Canadá para darle cristiana sepultura.
Asimismo, en Facebook, varios conocidos lamentaron lo sucedido y exigieron justicia a las autoridades castristas en medio de la ola de violencia que se continúa registrando en la isla comunista. De igual manera, se indicó que el velorio se estaba realizando en la funeraria de Zanja.
“Habana: Yosvany Soldevilla era su nombre, salió en la noche a comprar cigarros y apareció a la mañana siguiente apuñalado en la calle! ¡Que está pasando en Cuba, señores, hasta cuando la violencia, entre la inmigración y los asesinatos, nos quedaremos sin jóvenes! ¿Cuándo van a actuar las #Autoridades???”, dice una publicación de la usuaria Michaela Días García.
Es importante recordar que, en las últimas horas, también se reportó el asesinato de otro joven cubano que estaba bajo custodia de la PNR en Guantánamo.
Redacción Cubanos por el Mundo