Una familia cubana está desesperada por localizar a un anciano que ya tiene más de un mes desaparecido en Guantánamo.
Se trata de Mercedo Ordoñez Lobaina, de 81 años de edad, quien reside en el municipio Maisí, en el poblado llamado Cantillo.
El anciano cubano está desaparecido desde el pasado 26 de octubre, de acuerdo a la información revelada por el periodista Niover Licea, quien detallo que la última vez que fue visto por algún conocido, el sujeto vestía con un pullover azul oscuro, pantalón carmelita, zapatos carmelita y tenía una gorra de color rojo con letras negras y blancas, tal como aparece en las imágenes difundidas para su búsqueda.
En caso de que alguna persona tenga información sobre el paradero de Mercedo Ordoñez, se debe comunicar con su hija al número de WhatsApp: 56890333.
Se desconoce si el abuelo cubano padece de alguna condición mental por la que pueda estar desorientado y, por lo tanto, no haya conseguido el camino de vuelta a su casa.
Por el momento tampoco ha surgido información sobre si el hombre fue buscado en lugares como centros de salud, estaciones policiales y otros espacios. Tampoco se conoció si existe una denuncia formal ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Lea más noticias: Madre cubana sigue desaparecida en Holguín, su familia está desesperada (+VIDEO)
Vale resaltar que, para la policía cubana, las denuncias sobre personas desaparecidas no parecen ser una prioridad, pues en muchos de estos casos, los familiares no tienen ninguna respuesta y han reportado que los agentes de seguridad no emprenden las búsquedas ni difunden volantes con el rostro de las personas en paradero desconocido.
Redacción de Cubanos por el Mundo