Una madre de Camagüey que contactó directamente a Cubanos por el Mundo, clama por ayuda para conseguir una visa humanitaria para su hija, la cual padece de múltiples enfermedades.
La mujer identificada como Yurislay Leyva dijo que está desesperada porque la condición de salud de su hija empeora con el paso de los días, pues en el deteriorado sistema de salud cubano no consigue mejoría para su pequeña.
La cubana contó que su hija es discapacitada y necesita una visa humanitaria para operarla y así mejorar su calidad de vida.
La niña padece de acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, agenesia del cuerpo calloso (ACC), -falta de formación de la región cerebral llamada cuerpo calloso-, desviación de columna vertebral, glaucoma congénita, riñón flotante fuera del lugar y mal formado, epilepsia e hipertensa.
Además de la visa humanitaria para operar a la joven, la mujer solicitó de ayuda para poder alimentar y medicar a su hija, pues esta padece de una gastritis por la cantidad de medicamentos que consume, entre ellos la carbamacepina.
Las peticiones de visas humanitarias son algo que se ha vuelto muy común en la isla, debido a la crítica situación del sistema de salud cuando, el mismo que el régimen asegura que es una potencia, cuando en realidad no hay recursos, ni humanos, ni materiales para las intervenciones quirúrgicas básicas o de alta complejidad que requieren los pacientes enfermos en la isla.
Los cubanos buscan en el extranjero una oportunidad de mejorar su calidad de vida, en sistemas de salud que verdaderamente atienden de forma oportuna a las personas enfermas.
Lea también: Denuncian abuso sexual y asesinato de adolescente de 15 años en Palma Soriano
Redacción de Cubanos por el Mundo