A través de las redes sociales están solicitando ayuda para un bebé de un año de edad, la cual está enferma y su madre no tiene recursos.
La menor que recién en octubre cumplió un año, se llama Génesis Kataleya y no posee un diagnóstico sobre su enfermedad, la cual le ha impedido desarrollarse de manera correcta.
“Aparentemente, esta fue una niña muy sana, obtuvo todas sus habilidades según cada mes, como cualquier otro niño común. Pero al cabo de los diez meses, fue perdiendo todas sus habilidades como caminar, hablar, comer, sentarse, etc”, reza la publicación de usuaria identificada como Luna Sas.
La bebé enferma se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Infantil Marfan en el Vedado.
“La pequeña cómo pueden ver está conectada a un ventilador de respiración, además de que no puede moverse porque tiene hipotonía muscular y distrofia muscular, pero aún le falta el diagnóstico completo que está en investigación aún”, agregó Sas.
Lea también: Encuentran un bebé muerto en un contenedor de basura en Pinar del Río (+VIDEO)
La publicación de Sas cumple el objetivo de hacer conocer el caso de la pequeña, así tocar los corazones de los cubanos, para que quienes puedan hacerles llegar recursos, hagan sus donaciones.
“Cualquier ayuda que le puedan brindar a esta bella pequeña, cualquier cosa, la niña toma por sonda gástrica, sus jugos, yogur, etc. Es una niña flaquita, si alguien quiere donar culeros o toallas, aunque sean sueltos, no importa. Por favor, les voy a dejar el móvil de la abuela de la niña 58140758. La pequeña y su mamá están en terapia intensiva, cama#3, pediátrico Borrás Marfan”. Dios les toque el corazón, con este angelito bendiciones para todos”, finalizó el reporte.
Lea también: Observatorio de Libertad Académica emitió un comunicado sobre asesinato de un alumno en una escuela cubana
Redacción de Cubanos por el Mundo