El preso político cubano-alemán, Luis Frómeta Compte, fue víctima de una brutal golpiza dentro de la cárcel.
La familia del reo denunció la agresión que sufrió en el Combinado de Este, en la capital cubana. El cubano permanece detenido desde las protestas del pasado 11 de julio de 2021, y aseguran que el ataque que recibió fue por reclusos que estaban en complicidad con las autoridades carcelarias.
Por su parte, la ONG Prisoners Defenders, con sede en Madrid, especificó que el preso político Frómeta Compte sufrió graves heridas, incluyendo una fractura del tabique nasal.
Aunque el detenido fue llevado a un hospital a una atención rápida, después fue devuelto a la misma prisión.
!Atención! Internos del Combinado del Este y los familiares de Luis Frómeta Compte (preso del #11j con 62 años, alemán, que solo grababa la manifestación), confirman:
1️⃣Reos encargados por el régimen le han dado una brutal paliza
2️⃣Le han roto el tabique nasal junto a otras…— Prisoners Defenders (@PrisonersDFNdrs) December 1, 2023
Tanto la organización como la familia del reo han condenado el incidente, calificándolo de tortura y exigiendo una respuesta por parte del gobierno alemán y el Parlamento Europeo.
El familiar de Frómeta Compte, Brizaida Abad Igarzs, expresó su preocupación y frustración por lo ocurriendo y dejó ver en las redes sociales, así como la hija del preso político, Janie Frómeta, ha utilizado plataformas como Tik Tok para denunciar la situación y cuestionar la falta de acción efectiva de Alemania y organismos internacionales.
El cubano-alemán solo grabó la manifestación del pasado 11 de julio y por esto recibió una injusta condena en el año 2022, de 25 años de cárcel por el supuesto delito de “sedición”.
Según su hija, desde su detención, el preso político Frómeta Compte ha enfrentado torturas, condiciones de vida deplorables y problemas de salud no atendidos adecuadamente.
Los presos políticos cubanos son torturados y maltratados en las cárceles porque el régimen comunista utiliza a los mismos reos para amedrentar a los detenidos.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana espera desde hace siete meses que resuelvan el problema de falta de agua en su edificio
Redacción Cubanos por el Mundo