La aerolínea del grupo TUI (Touristik Union International), la mayor empresa de turismo del mundo de origen alemán, comunicó que dejará de ofrecer su ruta directa entre Manchester y el destino cubano de Varadero a partir del año que viene.
Según el medio Travel Weekly, este vuelo, que es el único que conecta directamente a Cuba con el Reino Unido, seguirá operando normalmente durante los próximos meses de invierno, pero terminará su actividad en la isla a finales de abril de 2024.
En ese sentido, la empresa apuntó que, aquellos clientes que hayan reservado para viajar a Varadero en esas fechas tendrán la opción de cambiar su ticket a otro destino, o recibir un reembolso.
“Regularmente, revisamos nuestro programa de vuelos y como resultado no volaremos a Cuba para el verano de 2024. Los clientes que hayan hecho su reserva serán contactados directamente y tendrán la opción de cambiar gratuitamente a otro destino de larga distancia con un incentivo de cambio de reserva del 10% o recibir un reembolso completo”, dijo un representante de Tui UK & Ireland.
Alternatives routes flagged as Tui drops service to Cuba https://t.co/5hb4SLGDlZ
— Travel Weekly (@travelweekly) December 1, 2023
Cabe mencionar que, fue en 2020 cuando TUI reactivó sus operaciones a Cuba, específicamente a Varadero, con dos vuelos semanales desde Reino Unido.
No obstante, en los últimos años los turistas que viajan a Cuba no tienen garantías de seguridad ni de tener unas vacaciones confortables, debido al pésimo servicio que se está ofreciendo dentro de la isla ante la estrepitosa caída del turismo.
Recientemente, unos turistas canadienses que viajaron a la isla exigieron una compensación económica por el desastre de vacaciones que tuvieron. Deanna Lang, fue la turista canadiense que vivió una pesadilla en la isla al viajar con su mamá y sus cinco hijos en abril con el propósito de “disfrutar unas merecidas vacaciones en playa”, pero se encontró con la realidad que se vive en el comunismo.
LEE TAMBIÉN: #NoTravelToCuba Turistas canadienses que viajaron a la isla exigen compensación económica por desastre de vacaciones
Redacción Cubanos por el Mundo