Una odisea deben vivir los cubanos dentro de la isla para poder comprar pan, y así quedó evidenciado en un nuevo video que fue publicado en las redes sociales, en el que se muestra las largas colas que hay para alcanzar el alimento.
En el material audiovisual, la persona que hace la grabación asegura que los antillanos hacen colas de hasta tres horas para poder entrar a alguna panadería y comprar el pan, el cual está regulado dentro del país, como parte de las medidas que toma la dictadura comunista que solo hunden más al pueblo en el hambre y la miseria.
“Esta es la situación que presentan las panaderías con el servicio de entrega de pan a la población, abusivo realmente, tener que estar una hora, dos, tres esperando para poder coger el pan y racionado, por su supuesto, el día de ayer no hubo pan para la población tampoco, es decir el de la canasta básica, el que se regula por la tarjeta de abastecimiento, es una situación deprimente la que tiene que atravesar el cubano”, afirmó la persona que grabó el video, quien agregó que los niños son los más afectados por esta situación, ya que muchos van a la escuela sin desayuno por no haber pan en sus casas.
Aparentemente, esta cola para el pan habría sido registrada en el municipio cabecera de la provincia de Pinar del Río, en donde la dictadura afirma que envía siete toneladas de harina para producir pan, no obstante, estas no abastecen la demanda, ya que la gran mayoría de los productos alimenticios escasean, por lo que el pan se convierte en el “salvavidas” para paliar la situación del hambre en la isla.
“Según la prensa oficialista, a Pinar del Río se le entregan siete toneladas de harina para pan para poder realizar la entrega a la población”, agregó.
Vale la pena mencionar que, las colas para comprar en Cuba son una situación que se repite a lo largo y ancho de la isla, mientras la dictadura solo se empeña en seguir culpando al mal llamado “bloqueo” de la escasez de alimentos en la isla.
LEE TAMBIÉN: Cubanos denuncian falta de pan de la bodega, pero sí hay el que venden a 30 pesos
Redacción Cubanos por el Mundo