La noche de este domingo, de acuerdo a reportes en las redes sociales, fue asesinado un pediatra cubano en la provincia de Artemisa.
Mientras la violencia sigue en aumento y el régimen no emplea medidas que le brinden seguridad a la ciudadanía, la delincuencia sigue cobrando vidas en la isla; en esta oportunidad, lastimosamente le tocó al médico Efren Padrón, en el poblado de San Cristóbal.
Padrón ejercía como pediatra y hace poco regresó a Cuba después de haber trabajado en el exterior como miembro de una brigada de colaboración médica.
Lea más noticias: Familia pide ayuda para localizar a un anciano desaparecido hace más de un mes en Guantánamo (+VIDEO)
Amigos y vecinos del pediatra cubano aseguraron que este fue brutalmente asesinado dentro de su propiedad y su cuerpo fue encontrado fuera de la vivienda.
Por el momento se desconoce el móvil del hecho y la forma en la que fue agredido hasta la muerte este médico antillano; sin embargo, usuarios aseguran que al pediatra cubano le causaron la muerte presuntos ladrones que intentaron ingresar a su vivienda para llevarse sus pertenencias.
“Todavía el caso está bajo investigación y no se ha atrapado al responsable. Hay mucha gente lamentando la pérdida del doctor que tantas vidas ayudó a salvar”, indicó el periodista Niover Licea.
Lea también: Observatorio de Libertad Académica emitió un comunicado sobre asesinato de un alumno en una escuela cubana
Los medios oficiales esconden la violencia en Cuba, mientras que los medios independientes no tienen acceso a cifras, no obstante, gracias a las denuncias en redes sociales, se hace cada vez más evidente que los índices delictivos y de violencia continúan en aumento, al tipo que las autoridades no hacen nada para solventar la situación, ni de brindarle una sensación de seguridad al pueblo cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo