Represor cubano viaja a Estados Unidos gracias a parole humanitario

Represor cubano viaja a Estados Unidos gracias a parole humanitario

Un represor cubano de Sancti Spíritus, viajó a Estado Unidos gracias al beneficio de parole humanitario por seis años, tiempo en el que podría tramitar su residencia permanente en ese país.

El represor cubano fue identificado como Yurquis Companioni, quien ocupó por años el cargo de segundo jefe de la contrainteligencia militar en la referida provincia, defendiendo con violencia las fracasadas políticas castristas.

Una fuente que prefiere mantenerse en anonimato, indicó que Companioni salió de Cuba hacia Nicaragua y después viajó a Estados Unidos, puesto que la hermana del represor sirvió como patrocinadora de un parole humanitario por seis años.

A pesar de su pasado como represor del pueblo cubano, el sujeto aparentemente no fue investigado previo a su aprobación del beneficio y logró acceder a la libertad condicional, lo cual se le otorga a personas que enfrentan persecución o amenazas en sus países de origen.

Companioni goza de este permiso, mientras que cientos de cubanos han estado esperando desde que se anunció esta medida, por la aprobación para viajar de forma segura a Estados Unidos.

Vale resaltar que, muchos no han soportado esperar tras varios meses y se han visto en la necesidad de arriesgar sus vidas en una peligrosa travesía migrante que comienza con un vuelo hacia Nicaragua y finaliza en la frontera sur.

Pese a todos los riesgos que pueden someterse en este largo camino por el que atraviesan varias fronteras, muchas personas prefieren someterse a eso, que quedarse en Cuba, un país donde no existe la libertad, expuestos a ser reprimidos y sin seguridad alimentaria.

Lea también: Alex Otaola pregunta si Julita Osendi (que regresó a Cuba) es familia de Díaz-Canel (+VIDEOS)

Desde que entró en vigencia el parole humanitarios, decenas de represores cubanos han gozado de este beneficio, lo que deja en evidencia la vulnerabilidad del sistema implementado la administración de Joe Biden a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Redacción de Cubanos por el Mundo

More From Author

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, se despidió de los escenarios en su tierra natal confesando que dedicará su vida a Cristo.

Daddy Yankee se retira de la música para dedicar su vida a Cristo (+VIDEO)

avión

El detalle que señaló Alex Otaola: Canel viajó a Irán en avión de Cubana y no en el Plus Ultra ¿Por qué? (+VIDEOS)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *