Un anciano cubano que vive solo en el pueblo de Pipián, municipio de Madruga, provincia de Mayabeque, necesita ser trasladado a un asilo o tener una persona que lo cuide en casa, pues sufre de una enfermedad que le impide valerse por sí mismo.
Así lo denunció el padre Kenny Fernández, párroco de la iglesia de esa localidad, a través de su cuenta en Facebook, donde compartió material audiovisual en el que se ve al individuo en una lamentable situación de abandono y precariedad.
“Este anciano, del pueblo de Pipian, municipio Madruga, provincia Mayabeque necesita de nuestra oración y ayuda en lo posible”.

“No es dinero, sino alguien que lo cuide. No tiene hijos, y hasta donde sé, tiene una hermana y una sobrina que no tienen condiciones para cuidarlo”, dijo el religioso en su publicación.
Fernández explicó que este anciano cubano cuenta con condiciones materiales, pero necesita ayuda para poder ingresar en una institución especializada en atención geriátrica, por lo que recalcó que la colaboración no necesita ser precisamente económica.
En uno de los videos que compartió el sacerdote en la mencionada red social, se escucha al anciano quejarse del dolor en sus extremidades inferiores, lo que en consecuencia lo lleva a caminar con mucha dificultad, apoyado en un bastón y necesitando ayuda de otra persona.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para localizar a familia de anciano ingresado en el hospital provincial de Santiago de Cuba
El sacerdote contó que el hombre se cayó hace unos días porque hubo muchos apagones en el pueblo, una situación que realmente afecta a muchos ancianos a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas. Trascendió que, cuando ocurrió eso, estaba en completa soledad.
“Este anciano no puede valerse por sí mismo, se moriría de hambre y de falta de higiene. Apenas puede caminar, se orina y defeca en la ropa y en la cama, tiene secuelas de una isquemia o algo similar”, agregó.
Lamentablemente, como este hombre, son muchas las personas que pasan por amargas situaciones similares en todo el país; un país donde las autoridades se burlan del sufrimiento del pueblo pregonando su falso “amor”.
Redacción de Cubanos por el Mundo