La madre cubana que dejó a su bebe botado en un contenedor de basura en Pinar del Río, está bajo custodia.
Según la información ofrecida a través de la cuenta de Instagram “nioreportandouncrimen”, que ha hecho seguimiento del caso, asegura que la antillana fue identificada como Rosmery Cosme Martínez.
Además, especifica que la madre cubana es de Luis Lazo, pero estaba rentada en Villa Mil, en la calle Justo Hidalgo, en la provincia de Pinar del Río.
El bebé fue encontrado en un contenedor de basura envuelto en una manta y sin vida. Fue visto por un hombre que pasaba por el lugar y aunque lo llevaron de inmediato al hospital, el recién nacido ya estaba muerto.
De acuerdo a la información difundida en redes sociales, el pequeño cadáver fue hallado en el barrio El Villamil.
Se especula que la madre tenía entre 37 y 39 semanas en el momento en el que el bebé salió de su vientre y las causas por las que lo dejó abandonado se desconocen.
Algunas versiones del hecho aseguran que la madre quería abortarlo, pero no se conoce un informe policial sobre este caso.
La madre cubana fue arrestada después de entregarse en el hospital nuevo, alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado lunes, mientras que la policía comunista realizaba una inspección en su casa para tratar de buscar más información sobre el hecho.
Los vecinos de la zona están asombrados con esta noticia, pues no se esperaban un hecho como este.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen niega atención médica a preso político con déficit mental (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo