A través de las redes sociales, circulan nuevos y horrendos detalles sobre el asesinato del pediatra cubano en Artemisa, quien recientemente llegó a la isla tras cumplir una misión médica en el extranjero.
La usuaria identificada como Kenia Romero compartió una publicación en la que se aseguró que al doctor Efrén Padrón lo estrangularon con un cable telefónico y posteriormente lo metieron boca abajo en un tanque de agua.
La información surgió en un chat con una persona a la que se le ocultó la identidad, quien también explicó que en la casa del pediatra asesinado no hay señales de que forzaron las cerraduras, en incluso, la vivienda estaba cerrada con llave por dentro.
El cuerpo sin vida del pediatra cubano estaba en el patio de su casa y fue un vecino que entró por la reja del portal quien hizo el terrible hallazgo.
Lea más noticias: Familia pide ayuda para localizar a un anciano desaparecido hace más de un mes en Guantánamo (+VIDEO)
De acuerdo a la información difundida, la intención del asesino fue organizar todo para que creyeran que fue un suicidio, no obstante, se determinó que la causa de muerte fue por estrangulamiento.
“Por la forma parece que fue alguna pareja o alguien bien cercano” agrega la publicación.
Vale resaltar que, también se identificó al presunto autor de tan atroz crimen.
El periodista Niover Licea mencionó que ya fue capturado Yansiel Padrón, el presunto autor del crimen.
El sujeto se convirtió en el principal sospechoso del crimen, luego de que fuera encontrado robando.
Vecinos de la víctima aseguraron que el delincuente había robado mucha de las posesiones del médico, aprovechando que galeno había viajado recientemente y estaba de vacaciones en la isla y que volvería a la misión médica.
Lea también: El detalle que señaló Alex Otaola: Canel viajó a Irán en avión de Cubana y no en el Plus Ultra ¿Por qué? (+VIDEOS)
A pesar de compartir el mismo apellido, la víctima y el supuesto victimario no eran familiares.
Redacción de Cubanos por el Mundo