Luego del espantoso asesinato del joven Derek Rosa a su propia madre en Hialeah, la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade publicó fotografías de la escena del crimen.
Como se recordará, el chico de 13 años está siendo acusado de apuñalar a su progenitora hasta provocarle la muerte dentro de su casa, hecho que lo llevó directamente a la prisión.
En el material, se observan fotografías que muestran el arma homicida, que se trata de un cuchillo punta cortada. Asimismo, imágenes de una cámara de seguridad muestran a la mujer, identificada como Irina García (39) con su hija recién nacida. Momentos después, apareció en escena Derek Rosa de pie junto a su madre.
Es importante mencionar que el adolescente aprovechó a que su madre dormía para perpetrar el crimen, ocurrido el 12 de octubre de este mismo.
Luego de que él mismo llamó al 911 para informar sobre el hecho a las autoridades de Hialeah, fue detenido por los oficiales. Para entonces, advirtió que envió fotografías del asesinato a un amigo a través de las redes sociales.
De hecho, una de esas fotografías compartidas recientemente exponen al chico con la lengua fuera, y habría sido esa la que envió a su compañero.
Aunque la policía de Hialeah todavía no ha precisado la causa del asesinato, Rosa se declaró inocente ante un jurado.
Mientras tanto, la familia del chico aseguró que no tienen ningún padecimiento mental y que este se llevaba bien con sus seres queridos, algo que claramente no demostró.
A día de hoy, Rosa está encerrado sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Metrowest, ubicado en Doral.
La investigación sigue su curso y se espera que las autoridades de Miami-Dade actualicen próximamente los detalles sobre el caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo