El joven pelotero cubano, Jordan Sánchez, dio un gran paso en la búsqueda de cumplir su sueño y, recientemente, se convirtió en el nuevo refuerzo de la organización de los Orioles de Baltimore, perteneciente a la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.
Así lo informó el periodista Francys Romero en sus redes sociales, acotando que el chico, de apenas 19 años, salió de la isla en este mismo 2023 y, debido a sus buenas habilidades dentro del terreno de juego, despertó el interés de los scouts de varios equipos de la Gran Carpa.
De hecho, y según el mismo Romero, el joven pelotero cubano “genera notable poder y velocidad de salida” a la hora de ejecutar su swing, un atributo que, sin duda, fue fundamental para lograr una firma en el mejor béisbol del mundo.
“Salió de Cuba en 2023 y rápidamente causó impacto ante las organizaciones de MLB con excelente atleticismo y un bate que genera notable poder y velocidad de salida”, fueron las palabras del reporterto.
Trascendió que Sánchez, oriundo de la provincia de Matanzas, pertenece a la reconocida academia de Yuan Pino, donde se forman y preparan los prospectos cubanos para el béisbol profesional.
Asimismo, Jordan Sánchez se convirtió en el pelotero cubano número 31 que estampa su rúbrica en el actual período internacional que concluye este 15 de diciembre.
De esta manera, otra de las jóvenes promesas de la isla está a punto de cumplir su sueño luego de tener que hacer el sacrificio de dejar prácticamente toda una vida, incluyendo su familia.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero Miguel Neira escapa del equipo de Cuba que participa en Premundial Sub-23 en Nicaragua
Son muchos los talentos que deben tomar la decisión de salir del país en búsqueda de oportunidades que en Cuba jamás tendrán, o quedarse estancados bajo el yugo de un régimen que solo busca su propio beneficio.
Redacción de Cubanos por el Mundo